webinar

Webinar – Alimentos y Emociones

Webinar Gratuito*

11 de abril a las 20:30h

Imparte: Beatriz Díaz Blasco

Alimentos y emociones, nutriendo nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo emocional y nuestro cuerpo espiritual.

¡Inscríbete aquí!

*No socios: 10€


Webinar Beatriz Díaz Blasco

Alimentos y emociones, nutriendo nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo emocional y nuestro cuerpo espiritual.

Desde la medicina oriental, el cuerpo es considerado como un sistema en el que todas sus partes van de la mano y se nutren unas a otras. También conocida como Medicina Energética por centrar su enfoque en las dos energías complementarias y antagónicas existentes en la naturaleza Yin y Yang, nos habla de la enfermedad física como un desequilibrio entre estas dos energías, afectando este equilibrio o desequilibrio a cada uno de nuestros órganos.

Y entonces, ¿las emociones? Cabría preguntarnos; desde este Medicina Oriental, como el cuerpo es un sistema, las emociones no se entienden fuera de él, sino que están íntimamente relacionadas con cada órgano, de manera que el trabajo con las emociones irá de la mano del trabajo con los órganos;  y, ¿qué tenemos para nutrir, cuidar, mantener y recuperar la salud de nuestros órganos?, pues nuestro principal combustible, esto es, el alimento, entendido con esta misma dualidad energética y todos los matices que van de un extremo al otro, del yin al yang, y su efecto en el cuerpo.

Iremos más allá de los nutrientes, pues nos interesa tener en cuenta la calidad energética de lo que comemos y, veremos el efecto en nuestras emociones de esta calidad energética de los alimentos y la forma de prepararlos.

“El alimento nos hace como somos”

-Michio Kushi.

¡Nos vemos el 11 de abril a las 20:30h en el Webinar Gratuito*!

¡Inscríbete aquí!

*No socios: 10€

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe información sobre nuevos artículos, eventos y formación

Lists*

Loading