webinar

Arteterapia: Profundizando con el paciente donde las palabras no llegan.

27 de Junio a las 20:30h

¡Inscríbete aquí!

Webinar Gratuito*

Imparte: Nuria Carmona

Arteterapia: profundizando con el paciente donde las palabras no llegan.

*No socios: 10€


Webinar Nuria Carmona

Arteterapia: profundizando con el paciente donde las palabras no llegan.

«Según la Asociación Americana de ArteTerapia AATA:
“La arteterapia es una profesión de salud mental que utiliza el proceso creativo de “hacer arte” para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas de todas las edades. Se basa en la creencia de que el proceso creativo involucrado en la expresión artística, ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades interpersonales, a manejar el comportamiento, a reducir el estrés, a fortalecer la autoestima, mejorar la timidez y alcanzar el conocimiento de uno mismo y que se logren insight”.

El Arte como terapia busca indagar en el conocimiento y mundo interno del paciente/cliente a través de las emociones que se reproducen de manera estéticas y simbólica, especialmente cuando el ejercicio de la palabra no basta o no es suficiente.

Es especialmente útil cuando se trabaja con niños pequeños pero también, para esos casos en que la persona que tenemos en frente no puede explicar verbalmente qué está sintiendo o de dónde cree que viene su sufrimiento.

Es entonces cuando en la terapia empleamos diversas formas artísticas que ayuden al paciente/cliente a articular y construir fuera qué está viviendo en su interior. Esto se haría a través de la pintura, la fotografía, el teatro, la música, la danza o cualquier otra expresión creativa que facilite este proceso.

Otro elemento que se pone en juego de manera muy activa en la Arteterapia es lo “proyectivo”, entendiendo que por una parte, el paciente/cliente va a poner en la creación artística aspectos de su personalidad o conflictos inconscientes que les pueden resultar desconocidos, y por otro lado, va a colocar elementos conscientes sobre sí mismo pero de forma inconsciente.

Este taller que vamos a realizar será eminentemente práctico, se hará una breve presentación teórica y después, desarrollaremos varias dinámicas para trabajar desde la Arteterapia con imágenes, fotografía y dibujo principalmente. Cómo será interactivo incluso podréis preguntar, siempre que de tiempo, sobre casos particulares que os preocupen y penséis que esta forma de terapia puede ser beneficiosa para ellos.

¡Nos vemos el 27 de Junio a las 20:30h en el Webinar Gratuito*!

¡Inscríbete aquí!

*No socios: 10€

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe información sobre nuevos artículos, eventos y formación

Lists*

Loading