Terapia Hecha a Mano

¨Unimos profesionales que hacen del mundo un lugar más humano y bueno¨

– APHICE

Somos muchos los profesionales que trabajamos desde la visión Humanista Integrativa unidos en APHICE, la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España.

En APHICE, nos hemos puesto a reflexionar sobre lo que significa esta manera tan nuestra de hacer terapia, de acercarnos a los corazones de nuestros clientes y pacientes y acompañarles a andar en su camino, respetando su espacio, su ritmo y su proceso.

Nos dimos cuenta de que dedicamos muchas horas a nosotros y a nuestros clientes y pacientes. Horas de formación continua y constante, acudiendo a talleres o leyendo distintos libros y artículos que nos enriquecen como profesionales y como personas. Dedicamos también muchas horas a la supervisión de casos, a exponerlos, comprenderlos, mantener nuestro proceso al margen del de otros. Nos damos ese espacio especial y acudimos a nuestras propias terapias.

Dedicamos especial atención a todo ello para poder mantener la inspiración, las ideas claras, las herramientas útiles a mano. Pero sobre todo, para mantener la presencia amorosa y consciente en cada una de nuestras sesiones, talleres y actividades.

En cada uno de los casos, escuchamos atentamente para comprender la situación de la persona que acude con nosotros. Observamos las características particulares que le han hecho llegar hasta aquí, las heridas, los logros, las alegrías, los malos ratos, el conjunto de lo que ha sido su vida… y con cariño, libre de juicios, le acogemos y nos tomamos todo el tiempo que cada persona necesita para acompañarle en su proceso.

Quizá por este cuidado tan especial que damos a cada uno de nuestros clientes y pacientes, nos vino a la mente el concepto de que la terapia que hacemos es como ¨hecha a mano¨, terapia ¨hecha a mano y con amor¨.

La terapia es como una pieza única, hecha a medida de cada persona. Cada terapeuta tiene su estilo, su forma única de trabajar, y cada persona tiene sus necesidades y características en las que la terapia le acompaña.

Es como si eligiéramos con mucho cuidado la pieza que vamos a confeccionar para cada cliente. Como si pudiéramos coger entre nuestras manos la tela, los hilos, los botones que lo hacen único y observarlo. Poner especial atención en aquellos cuidados que serán necesarios y tomarnos todo el tiempo que cada pieza necesita para ir tomando forma.

Desde APHICE os decimos que estamos muy contentos de ser la asociación que representa fielmente a ese colectivo, a ese grupo de personas que bordan sus intervenciones en terapia, con o sin errores humanos. Personas que han aprendido, basados en la experiencia, que las herramientas funcionan siempre que exista un vínculo como base de todo el trabajo. Un grupo de personas que comparten experiencias para enriquecernos unos a otros y crecer juntos.

Queremos unirnos como profesionales que hacemos del mundo un lugar más humano y bueno. Bordado, tejido, mimado… hecho a mano con dedicación, con caricias, con cariño, con amor…

Comparte

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe información sobre nuevos artículos, eventos y formación

Lists*

Loading